Los cursos de peluquería y estética son el mejor aprendizaje para conseguir que en el futuro las clientas salgan realmente contentas con sus tratamientos de belleza. Y es que seguro que en más de una ocasión has oído a alguien quejarse porque en la peluquería no le han hecho un buen corte de pelo.
Por eso en los cursos de peluquería y estética en Collado Villalba se centran mucho en enseñar a los alumnos las técnicas necesarias para poder desempeñar bien la profesión. En el mundo de la peluquería es muy importante tener en cuenta el color de la piel, la forma de la cara, el color de ojos, las facciones, etc., para poder realizar un corte acorde con las características de cliente y que realmente le favorezca.
Hay cortes que favorecen más que otros en función de los rasgos o forma de la cara. Por eso, cuando llega alguien a la peluquería con un recorte de revista porque ha visto un corte que quiere imitar, es importante decirle con delicadeza pero con sinceridad que no todos los peinados y cortes le quedan igual a todo el mundo. Es importante que sea el profesional quien asesore al cliente sobre el tipo de corte o color de pelo, más adecuado.
Las personas que tienden a tener la cara más redondeada, es mejor que opten por melenas largas y lisas, que no tengan demasiado volumen. El pelo corto es mejor para las personas que tienen la cara alargada, ya que casi cualquier peinado les sienta bien.
Si quieres aprender todos los trucos de peluquería y estética ven a la escuela Vevey.