Aunque suene raro el título, lo cierto es que no todo el mundo tiene unas uñas aptas para realizarse la manicura esmaltada en gel o en porcelana. Por eso en los cursos de estética, podrás encontrar todo lo necesario para saber como tratar las uñas que no toleran el gel.

Hace unos años, las manicuristas profesionales se echaban las manos a la cabeza cuando la clienta que habían tenido el día anterior se les presentaba con los alagarmientos de gel rotos o directamente sin ellos.

Si ocurre una vez puede ser un descuido, pero si pasa siempre con la misma clienta, significa que algo falla. Y para saber exactamente el qué basta con echarle un vistazo a los cursos de estética en Collado Villalba.

Aunque hoy y aquí te damos unas pequeñas pautas para que vayas poniéndote al día.

Por ejemplo, si tienes una clienta nueva, la cual nunca antes se ha sometido a una manicura con gel, y que al secarlo nota un excesivo calor y después tiene la piel enrojecida, posiblemente es que sufra de algún tipo de alergia, ya sea a la calor o al propio gel. Por lo que es aconsejable que le retires de inmediato el gel que lleve y le expliques la situación.

Por otro lado, si se te presenta una clienta con las uñas quebradizas y que por ese motivo quiere fortalecerlas con gel, lo único que conseguirá será empeorarlas. Ya que al tenerlas en mal estado el gel no arreglará el problema, solo lo camuflará y será mucho peor.

Y es por eso que desde Vevey te animamos a aprender cosas nuevas, para no hacer mal tu trabajo y que la clienta lo sufra. Al contrario, al saber estas cosas y más, podrás ofrecer un mejor servicio y que la clienta quede agradecida.