Un centro de estética es una excelente opción para iniciar tu propio negocio. Un factor determinante para conseguirlo, quizá el primordial, es contar en tu formación con cursos de peluquería y estética. Sin embargo, es necesario cumplir con ciertas pautas que te permitirán tener éxito en esta aventura empresarial. No se trata únicamente de hacerte con el local perfecto, ya que existen otros factores importantes a considerar.

Una vez que hayas aprobado tus cursos de peluquería y estética en Collado Villalba, es momento de empezar a planificar. Debes lanzarte a realizar un estudio de mercado. Gracias a ello te será posible definir la demanda que existe de los servicios que ofrecerás, así como también podrás detectar la competencia ya existente. Además, podrás definir a tus clientes potenciales y la viabilidad de tu proyecto, es decir, qué inversión necesitas y cuál es el lugar ideal para establecerte.

Es el momento de buscar el local. El tamaño del mismo va a depender de la inversión de que dispongas y de la cantidad de clientes que esperas recibir. Debes tener en cuenta la ubicación, dimensiones y reformas que necesite, así como que sea de fácil acceso y no presente obstáculos para el desarrollo de tu actividad.

Referente a los trámites legales necesarios, estos varían dependiendo de la localidad donde te encuentres. Es recomendable que pidas asesoría en tu ayuntamiento sobre las licencias e impuestos que deberás abonar. También deberás de establecer tu figura jurídica ante Hacienda.

La compra del material y equipos de estética resulta muy importante. Escoge lo necesario siempre en función de los servicios que ofrecerás y de la relación calidad precio. Con todo ello, ya podrás comenzar a trabajar.

En la escuela Vevey te ofrecemos toda la capacitación que requieras para tener tu propio centro de estética. Solicita información sobre nuestros cursos de peluquería y estética y ven a estudiar con nosotros.