Existen muchísimos mitos sobre lo que es bueno y lo que no para nuestras uñas. Por eso, esperamos que la próxima vez que vayas a hacerte las uñas de gel en Collado Villalba o en cualquier otro sitio tengas claro qué es verdad y qué no. Sigue leyendo este post y así podremos desmentir algunos de los principales mitos sobre la manicura.
“No te quites la cutícula que es malísimo”, seguro que has escuchado esta afirmación más de una vez, lo cierto es que tiene parte de razón, pero hay que saber diferenciar. La cutícula de la uña sirve para protegerla de bacterias y microbios, pero tiene una parte de tejido vivo y otra que no. Eso lo saben en los salones de uñas y por ello los profesionales no tocan nunca el tejido vivo para que tus uñas queden totalmente protegidas.
Seguro que has oído alguna vez que las manchas blancas en tus uñas se deben a que tomas poco calcio. Pues para nada, esas manchas son golpes que te has dado en algún momento y han hecho que la queratina de tus uñas aparezca con ese color.
“El quitaesmalte te va a resecar las uñas”. Lo cierto es que esta afirmación es verdad, pero solo si lleva acetona. Actualmente, hay muchas fórmulas que hacen que no se te deshidraten tanto las uñas y las cutículas.
Es popular la creencia de que las uñas de gel estropean nuestras uñas, pero no es cierto. Es muy importante encontrar un buen profesional que te haga uñas de gel en Collado de Villalba, ya que la retirada de estas uñas es lo que sí que puede dañar. Acude siempre a un buen profesional y evita las técnicas agresivas que dañan tus uñas.
Ahora que hemos desmentido algunos de los mitos sobre las uñas y la manicura, no lo dudes si quieres ser un verdadero profesional de la manicura, acude a Vevey. Es una escuela de peluquería y estética en la que podrás aprender de forma eficaz y al mejor precio.