Cualquiera de las academias de peluquería tiene la obligación de enseñar a sus alumnos, no sólo los tipos de corte de pelo que mejor quedan a los clientes o cómo se debe aplicar correctamente un tinte. Deben también explicar cómo se consigue cuidar el cabello, tanto en verano como en invierno, gracias a los tratamientos con keratina.

La keratina es uno de los productos más demandados por las clientas en cualquier peluquería, ya que fortalece, protege y repara el pelo. En las academias de peluquería en Collado Villalba nos gusta instruir a nuestros alumnos en la importancia de tener un pelo sano. El cabello sufre mucho con el paso de los años. Además, factores como la contaminación, el sol, el cloro de las piscinas, el frío, los tintes o el abuso de planchas y secadores dañan el estado del cabello, haciendo que pierda todo su brillo, se debilite e, incluso, que se rompa.  

Si quieres tener un pelo bonito y sano, tienes que cuidarlo todos los días. Por eso, lo mejor es que pidas consejo a profesionales para saber qué productos debes utilizar, cómo aplicarlos, cada cuánto debes cortarte el pelo para sanearlo o qué tratamiento de keratina debes aplicarte. Y es que, hay muchos tipos de tratamiento en función de cómo sea tu pelo. Las chicas con el pelo rizado, conseguirán gracias a la keratina que el pelo no se encrespe y el rizo quede perfectamente definido. Mientras que si tienes el pelo liso, consigues un alisado único durante más tiempo. 

Si quieres aprender todo lo necesario sobre el mundo de la peluquería y la estética, matricúlate en Vevey.