Una de las cosas más divertidas y satisfactorias de trabajar en una academia de estética es participar en sesiones de maquillaje para momentos especiales. Fiestas de disfraces, obras de teatro con personajes que tienen que parecer muy distintos a los actores que los representan, carnavales, Halloween…
Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un trabajo más, incluso más serio y profesional, más meritorio. Le damos importancia y es una oportunidad para aprender y tomárnoslo con el rigor que merece. Al fin y al cabo, cualquiera puede maquillarse de calle y salir del paso en un evento normal, pero la diferencia entre un maquillaje profesional y uno amateur en un disfraz es la que va de lo impresionante a lo simplemente gracioso, aunque quisiéramos dar miedo y no risa…
En nuestra academia de estética en Collado Villalba podrás salir siendo una bruja, un esqueleto o un elfo del bosque. Es importante partir de cierta base, buscar fotos, documentarnos e inspirarnos, leer, ver películas… y fijarnos en los detalles de las caracterizaciones a través del maquillaje.
También en la fotografía de moda es importante la caracterización. Gran parte de la fuerza de un desfile está en el maquillaje y no en la ropa. Con los colores, incluso si no se aprecian a simple vista, se comunica vulnerabilidad o fuerza, desenfado o dramatismo… Hay que jugar con los contrastes y saber quedarnos en un segundo plano, a las órdenes del diseñador o del estilista.
A pesar de estas limitaciones, maquillar es un arte, y puedes aprenderlo en Vevey. En siguientes entradas te contamos más.