En las academias de peluquería es habitual que nos consulten cómo cuidar y tratar el cabello deshidratado. ¿Sabes cómo mejorarlo? 

El cabello se reseca debido a que ya no está protegido por la grasa natural que lo cubre normalmente. Notarás que a la vez está más fino, áspero, poroso y sin brillo. Si quieres evitar esa pérdida constante de esa capa que protege el pelo de forma natural, procura no lavar el cabello todos los días, hazlo solo cuando sea estrictamente necesario, cada dos o tres días puede ser suficiente. 

Es muy importante que utilices los productos adecuados. En Vevey te asesoraremos sobre los mejores para lavar el cabello e hidratarlo. En general, es preferible que selecciones champús, acondicionadores y mascarillas específicos para cabello seco con componentes hidratantes que nutran las fibras capilares desde las raíces hasta las puntas. En el lavado, sé cuidadosa y hazlo con suavidad para evitar que se parta.

Otro factor importante para evitar que tu cabello esté seco es protegerlo del calor. Artículos como los secadores, planchas, tenacillas o rizadores pueden dañar el cabello y debilitarlo. Siempre que puedas, deja secar el cabello al aire, y si no es posible, échate un protector térmico por toda la melena de manera uniforme para que no se resienta tanto con las altas temperaturas.

En las academias de peluquería en Collado Villalba estaremos encantados de atenderte y ayudarte a que tu cabello tenga todo el brillo y la vitalidad posible.