Como academia para trabajar en un centro de estética, sabemos que la nuestra es una profesión en la que se entremezclan la moda y el estilismo con el diseño, pero también con técnicas y procesos muy concretos. Ser un buen peluquero requiere toda una serie de competencias muy diferentes entre sí.

La formación es uno de los principales factores que nos convierte en excelentes profesionales de nuestro sector. Como una de las mejores academias para trabajar en un centro de estética Collado en Villalba, somos conscientes de la diferencia que marca la educación en los futuros peluqueros y peluqueras. Conocer en profundidad las técnicas de corte, los procedimientos para aplicar el color o los tratamientos más adecuados a cada tipo de cabello es esencial para realizar nuestra labor a diario.

La actualización es también básica. La peluquería depende en gran medida de la moda y las últimas tendencias, además de ser un sector en el que los avances en técnicas y tratamientos son continuos, por lo que renovarse es fundamental. Hacer cursos de formación periódicamente e interesarse por aquello que está de moda hará que no nos quedemos anticuados como peluqueros.

La creatividad e imaginación es otro de los factores fundamentales para ser un buen profesional de la peluquería. Nuestro trabajo implica una buena parte de diseño, por lo que no tener miedo a innovar nos diferenciará como peluqueros.  Dejar rienda suelta a nuestra imaginación y no limitarnos a los cortes más tradicionales es siempre una marca de diferenciación.

Pero siempre hay que tener en cuenta al cliente. Saber escuchar a la persona que vamos a atender, entender qué es lo que quiere y también poder aconsejarle de la mejor manera, de acuerdo a su facciones y estilo, es algo que quien se ponga en nuestras manos agradecerá. Por este motivo en Vevey sabemos que la empatía es una de las competencias básicas de un buen peluquero. ¡Aprende con nosotros a ser la mejor esteticista! Llámanos y solicita más información sin compromiso.