Nadie puede negar que las personas que llevan las manos bien arregladas y especialmente las uñas, dan una buena imagen de ellas mismas. Por eso, en nuestros cursos de peluquería y estética, nos gusta darle a las uñas de porcelana y gel un protagonismo especial.
En este momento, las uñas de porcelana y gel son la mejor opción para lucir siempre una manicura perfecta. Las personas que se comen las uñas, que no tienen tiempo para acudir a hacerse la manicura o que no se les da nada bien pintárselas en casa, recurren a esta solución.
Pero en nuestros cursos de peluquería y estética en Collado Villalba insistimos en que los alumnos aprendan las diferencias entre las uñas de gel y las de porcelana, porque, aunque pueden parecen muy similares, existen entre ellas importantes diferencias. Para colocar uñas de porcelana, es necesario poner un molde por debajo de la uña natural que se va rellenando con fibra de vidrio hasta que se le da la forma a la uña. Estas uñas se pueden hacer más cortas o más largas y de diferente grosor, según los gustos de la clienta. A la hora de pintarlas, las uñas de porcelana te permiten utilizar un sencillo esmalte de un color discreto o hacer dibujos más o menos complejos. Son uñas que duran mucho tiempo intactas, aunque son algo más caras que las de gel.
Las uñas de gel deben colocarse sobre la propia uña utilizando un pegamento especial. La uña queda tan natural que nadie percibirá que estás usando uñas postizas. Se pueden pintar de muchas maneras, al igual que las de porcelana, pero no duran tanto tiempo.
Aprende todos los secretos de la manicura en los cursos de Vevey.